Martes, 26 de Octubre de 2004
inicio Avenida Mueble
Quienes Somos
Directorio de Empresas
CDT
CAPI

buscar:   
 en este web   en internet  Contacta  Anunciate Sugerencias
  Asearco /
Presentación
Actualidad
Comunidad de Madrid
Comercio Local
Comercio Exterior
Riesgos Laborales
Formación
Medio Ambiente
Convenios
Nuevas Tecnologías
Economía
Ferias
Cámara de Comercio
Resumen Prensa
Bolsa de Empleo
Asociados
Junta Directiva
Jueves, 21 de Octubre de 2004
  preparar para imprimir enviar noticia por correo
Éxito de convocatoria en la I Edición de los Premios Empresariales ASEARCO


La entrega de Premios Empresariales ASEARCO cerró su primera edición con un balance muy positivo. La cita tuvo lugar el pasado 19 de Octubre a las 20:30 horas en los Salones OMA, cita a la que acudieron un elevado número de importantes personalidades relacionadas con el mundo empresarial y político. Entre ellos y presidiendo el acto, el Vicepresidente 2º de la Comunidad de Madrid y Consejero de Justicia e Interior, D. Alfredo Prada.

El acto comenzó con la llegada de los invitados a los Salones, que fueron recibidos con un cocktail de bienvenida, tras el cual pasaron a ocupar cada uno de los 400 asientos que abarrotaban los salones principales. Alberto Delgado, prestigioso periodista y buen conocedor del mundo empresarial, fue el encargado de presentar el acto.

D. Aniceto Guzmán, Presidente de la Asociación, abrió la ronda de intervenciones, destacando en su discurso la importancia de una Asociación empresarial como ASEARCO. Dedicó a los asistentes unas palabras en las que hacía un breve balance de los años transcurridos y los logros conseguidos durante los más de 25 años de vida de la Asociación; se refirió también a la importancia que tiene la estrecha colaboración con la Cámara de Comercio y la pertenencia a la Gran Patronal, CEIM-CEOE, la Confederación Empresarial de Madrid. De igual forma, destacó la colaboración estrecha con otras Asociaciones similares a ASEARCO, como la que se está llevando a cabo con UNICEM, Asociación cuyo Presidente, Enrique Martínez Piqueras (también Vicepresidente de CEIM y Adjunto a la Presidencia de la Cámara de Comercio), se encontraba entre los asistentes. Entre los objetivos de estos premios, Guzmán destacó que “esta I Edición de los Premios Empresariales ASEARCO pretende ser un reconocimiento público al esfuerzo, trabajo y tesón de todos los empresarios que dan sentido a esta Asociación. Ésta es la única y verdadera razón por la que hoy estamos aquí, y el objetivo principal de estos premios”.

En cuanto a la continuidad del certamen, Aniceto Guzmán reiteró el deseo manifiesto de toda la Junta Directiva de que “estos premios se perpetúen en el tiempo y que cada vez sean más las empresas que depositen su confianza en esta Asociación, en la que seguiremos trabajando por el bien de todos los que la hacen posible, porque somos conscientes de que sólo con la buena marcha de las empresas, se conseguirá la creación de riqueza y empleo de nuestra comarca”.


Enrique Martínez Piqueras fue el siguiente en subir al escenario tras las palabras de Aniceto Guzmán. Dedicó un bonito discurso a los asistentes, en representación de las dos personalidades más importantes del panorama empresarial de Madrid, Fernando Fernández Tapias (Presidente de la Cámara de Comercio), y Gerardo Díaz Ferrán (Presidente de CEIM), que no pudieron asistir a la primera parte del acto debido a un compromiso de última hora.

Enrique Martínez Piqueras destacó la importante labor que desempeñan los empresarios, papel que él conoce a la perfección debido a que también dirige su propia empresa, una entidad que estuvo ubicada durante un largo período de tiempo en Arganda del Rey y que aún hoy, figura como asociada de ASEARCO. Por este motivo, Martínez Piqueras señaló que “Yo he vivido la realidad de ASEARCO, estoy identificado con la realidad empresarial de Arganda, de su capacidad para integrarse en CEIM, y de su espíritu de diálogo, de fijación de metas comunes con las autoridades municipales y su deseo de invariable servicio a los empresarios que representa, que cada vez son más, afortunadamente, porque esa es la gran ventaja de las organizaciones, y nuestro papel es transparente, es representativo, es real; los empresarios se suman cada vez más y acaban haciendo aquello que todos deseamos, que son unas organizaciones auténticas, fuertes, capaces de influir en las decisiones de nuestros políticos para el bien de la Comunidad de Madrid”.

Tras esta intervención, le tocó el turno a quien rige los destinos de Arganda del Rey, el alcalde de la localidad, Ginés López, que mostró su orgullo y satisfacción por la enorme realidad económica que cada día caracteriza más a este municipio. Aseguró que “ASEARCO se ha constituido como un instrumento imprescindible, en una referencia indiscutible en el desarrollo económico de nuestra ciudad, y yo, por mi parte, os agradezco el esfuerzo, especialmente el de las personas que tenéis mayor responsabilidad en el día a día de la Asociación, un esfuerzo que muy bien conozco, porque supone dejar muchas horas de vuestro trabajo, de ocio o de vuestra familia, en beneficio del interés general y de todos y cada uno de vuestros asociados”.

La intervención que cerró la ronda de discursos fue la del Vicepresidente Segundo de la Comunidad de Madrid y Consejero de Justicia e Interior, D. Alfredo Prada, que inicialmente felicitó, tanto a la Asociación, por la gran labor desarrollada durante todos estos años, como a los premiados, por el gran reconocimiento que estaban recibiendo por parte de sus propios compañeros empresarios. Según el Vicepresidente, “una de las características que distingue a la Comunidad de Madrid del resto, es la capacidad para generar empleo y riqueza. Pero eso no se debe al esfuerzo que realizamos los políticos cuando tenemos la posibilidad de ostentar cargos de responsabilidad; eso se debe al esfuerzo de hombre y mujeres que cada día realizan un trabajo impagable para generar riqueza y empleo y para que así prospere la Comunidad de Madrid. Nosotros, como responsables políticos debemos generar la confianza para que vosotros, los empresarios, os dediquéis y os animéis a seguir generando ese empleo y esa riqueza”.

Una vez finalizados los discursos, se procedió a la entrega de los premios. El primero de ellos, Premio ASEARCO al espíritu emprendedor, le fue otorgado al Restaurante LA PERLA, Salones Fígaro. Sus propietarias, Alicia y Sonia Martínez Alcázar, lo recibieron en el escenario de manos de Aniceto Guzmán.

El segundo de los galardones, Premio ASEARCO a la trayectoria Profesional, le fue concedido a COVICEN, estatuilla que el propio alcalde de Arganda se encargó de entregar a Mª del Carmen San Nicolás, una de las propietarias de la empresa.

El último en entregarse fue el Premio ASEARCO a la Innovación, que le correspondió a FEDESA, y cuyo propietario y presidente, Javier del Castillo, se encargó de recibir de manos del Vicepresidente de la Comunidad, Alfredo Prada.

Por último, fueron concedidas dos placas a cada uno de los dos anteriores presidentes de ASEARCO, por la importante labor desarrollada durante sus años de permanencia en la Asociación.
La primera de ellas le correspondió a Fritz Henseler, Presidente de ASEARCO desde su fundación, en el año 1977, hasta 1983. Este premio honorífico le fue entregado por Enrique Martínez Piqueras, muy comprometido, por otra parte, con todo lo relacionado con el asociacionismo empresarial.

La segunda de las placas le fue otorgada a José Antonio García Fernández, Presidente de ASEARCO desde 1990 a 1999, placa que le entregó José Francisco Aguilar, Vicepresidente de ASEARCO.

Una vez finalizado el acto oficial dio comienzo la cena, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.



Con esta iniciativa, ASEARCO ha querido reconocer el esfuerzo realizado por las empresas para mejorar las condiciones y servicios que ofrecen y la participación activa de las Instituciones y profesionales en el ámbito empresarial.

Estos galardones han sido otorgados por un jurado compuesto por representantes de la propia Asociación de Empresarios, el Ayuntamiento de Arganda del Rey, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid, CEIM-CEOE.

Los Premios Empresariales ASEARCO pretenden perpetuarse en el tiempo y convertirse en una marca de prestigio y distinción, tanto para las empresas galardonadas como para la propia Asociación de Empresarios.

Desde aquí, damos la enhorabuena a todos los premiados y agradecemos el apoyo prestado por todas las empresas que quisieron acompañarnos en una ocasión tan especial para ASEARCO.













Comentarios a esta noticia
Si lo desea puede dar su opinión personal sobre el contenido de esta noticia.


José Antonio García, segundo Presidente de ASEARCO


Fritz Henseler, primer Presidente de ASEARCO


Javier del Castillo, presidente de Fedesa


Mª Carmen San Nicolás, Covicen


Alicia Martínez Alcázar, propietaria del Restaurante La Perla

relacionadas

- A N T E R I O R E S -

(6/Oct/2004) ASEARCO celebra la Asamblea General Ordinaria del 2004

(17/Sep/2004) Próximo día 5 de Octubre, ASAMBLEA general ordinaria de ASEARCO

(9/Jul/2004) UNICEM celebra con éxito la cuarta Edición de los Premios Empresariales

 

estadísticas
 Visitas18 
 Recomendada
 Impresa

Servicio ofrecido por ASEARCO
Envíe sus sugerencias y comentarios a redaccion@asearco.com
[ Acceso Redactores ]

Enius (c) Copyright 1998-2002