Sabado, 23 de Octubre de 2004
inicio Avenida Mueble
Quienes Somos
Directorio de Empresas
CDT
CAPI

buscar:   
 en este web   en internet  Contacta  Anunciate Sugerencias
  Asearco /
Presentación
Actualidad
Comunidad de Madrid
Comercio Local
Comercio Exterior
Riesgos Laborales
Formación
Medio Ambiente
Convenios
Nuevas Tecnologías
Economía
Ferias
Cámara de Comercio
Resumen Prensa
Bolsa de Empleo
Asociados
Junta Directiva
Viernes, 9 de Julio de 2004
  preparar para imprimir enviar noticia por correo
UNICEM celebra con éxito la cuarta Edición de los Premios Empresariales


La cuarta Edición de los Premios Empresariales de la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid se saldó con un exitoso balance, gracias a las 800 personas que decidieron asistir a una cena cargada de emociones, de premios y de importantes personalidades del mundo empresarial. El Palacio del Negralejo se convirtió, por un día, en espectador de lujo de una velada en la que no faltaron las felicitaciones y los aplausos desmedidos. El evento contó, además, con la presencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Enrique Martínez Piqueras abrió el acto de entrega de premios con un discurso en el que destácó la importancia de estos premios para el empresariado del Este de Madrid. Según el Presidente, “esta cuarta edición de los premios empresariales UNICEM se ha convocado con los mismos objetivos con que planteamos la primera edición: por un lado, dar a conocer públicamente la labor, silenciosa a veces, pero siempre eficaz y fructífera, de algunos de nuestros empresarios modelo, especialmente en el campo de la economía y del asociacionismo empresarial. Y el segundo gran objetivo era, y sigue siendo, comparecer ante ustedes para dar cuenta de la realidad de UNICEM, de nuestra situación actual y de la de nuestros proyectos, de lo que hacemos, de quiénes somos y lo que pretendemos”.

El Presidente de Unicem también hizo referencia a la colaboración estrecha que existe entre organizaciones similares, ente las que destacó a una, ASEARCO. “Quiero mencionar de manera especial la colaboración continua y comprometida que estamos llevando a cabo con ASEARCO, Organización cercana y hermana, con la que hemos puesto en marcha un proyecto tan ilusionante como la Fundación Este, que ya ha empezado a dar sus frutos tras su presentación hace unos meses en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares y la publicación de un libro que estudia el presente de nuestra zona y analiza sus posibilidades futuras”. En representación de ASEARCO acudió a este acto su Presidente, Aniceto Guzmán, acompañado por varios miembros de la Junta Directiva, como José Francisco Aguilar, Francisco Zafra, Celso Anca o Pedro Luis Espinar, gerente de la Asociación.

Tras finalizar el discurso, se procedió a la entrega de premios.
El Premio UNICEM 2004 a la Trayectoria Profesional recayó en la persona de José Bayo Santos, fundador de la empresa familiar BAYOGAR y cuya vida ha estado siempre marcada por la constante apuesta por la innovación. Le fue entregado el Premio por D. Salvador Santos Campano, Presidente de CECOME.

El segundo de los Premios, El Premio UNICEM 2004 al Asociacionismo Empresarial fue concedido, por primera vez, a una mujer empresaria, Carmen Salazar Bello, Consejera Delegada de la cadena Hispano Hotelera y responsable del departamento Administrativo y Financiero, miembro de Asociaciones como AEHM, Presidenta de ASEETE, Vicepresidenta de la Asociación de Empresarias de Madrid y Tesorera de FIASEET. El premio fue entregado por Gerardo Díaz Ferrán, Presidente de CEIM.

El Premio UNICEM 2004 a la Innovación fue a parar a la Unidad de Medicina Experimental del Hospital Gregorio Marañón, cuyo objetivo es anticiparse a las posibles enfermedades a las que habrá que hacer frente el día de mañana; calidad e investigación son, en la UMCE, inseparables. En esta ocasión, el Premio lo entregó el propio presidente de UNICEM, Enrique Martínez Piqueras.

El Premio UNICEM 2004 a los Valores Cívicos y Culturales recayó en la Asociación de Víctimas del Terrorismo, una organización apolítica de carácter benéfico asistencial que fue constituida en 1981 con el objeto de socorrer a todas las víctimas del terrorismo, del abandono y marginación del Estado, así como de muchos sectores de la sociedad española. El premio lo entregó Fernando Fernández Tapias, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Madrid.

Y el Premio Especial del Jurado UNICEM 2004 a la Iniciativa y Valores Empresariales, este año fue a parar a manos de Carlos Pérez de Bricio Olariaga, actual Presidente y Consejero Delegado de CEPSA y Presidente de PÉTREAS, INTERQUIDA y ERTISA, todas ellas empresas del grupo CEPSA. Así mismo es Presidente de CONFEMETAL y Vicepresidente de la CEOE. Este ilustre empresario formó parte del primer gobierno de la Monarquía como Ministro de Industria. El premio UNICEM 2004 le fue entregado por la propia Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Tras los agradecidos discursos de cada uno de los premiados y para cerrar la ronda de intervenciones, tomó la palabra la Presidenta de la Comunidad, que agradeció públicamente a Enrique Martínez Piqueras la invitación a un acto de tanta trascendencia para el empresariado del Este de Madrid.




Comentarios a esta noticia
Si lo desea puede dar su opinión personal sobre el contenido de esta noticia.


Premio al Asociacionismo Empresarial para Carmen Salazar Bello


Premio a la Trayectoria Profesional para José Bayo Santos


Premio a la Innovación para la Unidad de Medicina Experimental del Hospital General Universitario Gregorio Marañón


Premio a los Valores Cívicos para la Asociación de Víctimas del Terorismo


Premio a la Iniciativa y Valores Empresariales para Carlos Pérez de Bricio Olariaga

relacionadas

- P O S T E R I O R E S -

(6/Oct/2004) ASEARCO celebra la Asamblea General Ordinaria del 2004

(21/Oct/2004) Éxito de convocatoria en la I Edición de los Premios Empresariales ASEARCO

- A N T E R I O R E S -

(9/Jul/2004) Caja de Ahorros del Mediterráneo estrena nueva oficina en Arganda

(18/Jun/2004) Ibérica de Remolques celebra su 25º aniversario con una jornada de puertas abiertas

(5/May/2004) Se aprueban los presupuestos del Ayuntamiento de Arganda para el 2004

 

estadísticas
 Visitas40 
 Recomendada
 Impresa12 

Servicio ofrecido por ASEARCO
Envíe sus sugerencias y comentarios a redaccion@asearco.com
[ Acceso Redactores ]

Enius (c) Copyright 1998-2002