Viernes, 11 de Junio de 2004
inicio patrocinadores
Quienes Somos
Directorio de Empresas
CDT
CAPI

buscar:   
 en este web   en internet  Contacta  Anunciate Sugerencias
  Asearco /
Presentación
Actualidad
Comunidad de Madrid
Comercio Local
Comercio Exterior
Prevención de Riesgos Laborales
Formación
Medio Ambiente
Convenios
Innovación y Nuevas Tecnologías
Economía
Ferias
Cámara de Comercio
Resumen Prensa
Bolsa de Empleo
Asociados
Junta Directiva
Miercoles, 28 de Abril de 2004
  preparar para imprimir enviar noticia por correo
Montserrat Caballé visita el nuevo Conservatorio de Arganda


El pasado 16 de Abril, la soprano Montserrat Caballé visitó el nuevo Conservatorio construido recientemente en Arganda del Rey y cuyos vecinos han decidido que lleve el nombre de tan prestigiosa artista. Tras un exhaustivo recorrido por las instalaciones, la soprano ofreció una rueda de prensa, en la que declaró sentirse tremendamente emocionada por el hecho de haber sido Arganda la primera ciudad en el mundo que le dedica un edificio de tal envergadura. En la misma, anunció que volvería al municipio el día 8 de Diciembre para ofrecer un concierto de carácter benéfico, cuya recaudación irá destinada íntegramente a los niños de El Cairo por expreso deseo de la soprano. Además de esto, Montserrat Caballé se comprometió a mantener un vínculo de colaboración continua con el centro argandeño, en particular en lo que se refiere a su especialidad, impartiendo en el futuro una Clase Magistral a los alumnos del Centro que lleva su nombre.

El Conservatorio dispone de 6.000 metros cuadrados divididos en tres plantas, aunque en la actualidad continúan las obras de ampliación del edificio hasta que éste alcance los 8.000 metros cuadrados útiles. Alberga 42 aulas, 12 cabinas de estudio, archivo, biblioteca-fonoteca y sala de audiovisuales. Además, cuenta con un auditorio con capacidad para 600 personas, preparado con un foso de orquesta de gran capacidad y los últimos adelantos tecnológicos para acoger grandes recitales operísticos, producciones de ballet, zarzuela, conciertos sinfónicos, de cámara, etc. Actualmente, diversas agrupaciones ya están haciendo uso del Conservatorio, como son la Orquesta de Grado Elemental, la Banda de Grado Medio “Joaquín Turina”, el Coro de Grado Elemental, el Coro del Conservatorio y la Orquesta Profesional “Cadenza”, formada por profesores del Centro y de otros Conservatorios de la Comunidad de Madrid.

El Conservatorio ya ha comenzado a trabajar con entidades educativas colaboradoras como Guildhall School of London, Escuela Superior de Música de Lisboa o Academia Scala de Milán. Para el curso 2004/2005 el Ayuntamiento de Arganda del Rey está negociando un convenio de colaboración con la U.N.E.D. para impartir en este mismo Conservatorio cursos de Gestión de Escuelas de Música, titulación de experto universitario y Fundamentos de Pedagogía y Didáctica, Adaptación a las Escuelas de Música en grado profesional. Se impartirán cursos de Formación Ocupacional en colaboración con el Departamento de Desarrollo, Industria, Formación y Empleo (DIFE) del Ayuntamiento de Arganda, y se pretende llevar a cabo el Curso de Regidor de Escena. A corto y medio plazo, está prevista la puesta en marcha de diversos talleres, como los de Iluminación, Audio y Sonido, de Peluquería para espectáculos o de Carpintería y Montaje de escenografías.



Comentarios a esta noticia
Si lo desea puede dar su opinión personal sobre el contenido de esta noticia.


Montserrat Caballé junto a Ginés Lopez

relacionadas

- P O S T E R I O R E S -

(4/May/2004) OLIPES abre su nueva fábrica en Campo Real

(5/May/2004) Se aprueban los presupuestos del Ayuntamiento de Arganda para el 2004

- A N T E R I O R E S -

(29/Feb/2004) Esperanza Aguirre inicia la campaña electoral en Arganda

(6/Feb/2004) ASEARCO participa en la entrega de premios del V Certamen de Artes Plásticas para discapacitados psíquicos

(8/Ene/2004) Gran rosconada en la Plaza de la Constitución

 

estadísticas
 Visitas21 
 Recomendada
 Impresa

Servicio ofrecido por ASEARCO
Envíe sus sugerencias y comentarios a redaccion@asearco.com
[ Acceso Redactores ]

Enius (c) Copyright 1998-2002