Jueves, 28 de Octubre de 2004
inicio Avenida Mueble
Quienes Somos
Directorio de Empresas
CDT
CAPI

buscar:   
 en este web   en internet  Contacta  Anunciate Sugerencias
  Asearco /
Presentación
Actualidad
Comunidad de Madrid
Comercio Local
Comercio Exterior
Riesgos Laborales
Formación
Medio Ambiente
Convenios
Nuevas Tecnologías
Economía
Ferias
Cámara de Comercio
Resumen Prensa
Bolsa de Empleo
Asociados
Junta Directiva
Martes, 16 de Marzo de 2004
  preparar para imprimir enviar noticia por correo
El Ministerio de Economía facilita la gestión de las pymes vía online


Con el fin de combatir la pérdida de rentabilidad que están registrando las microempresas españolas y fomentar las nuevas tecnologías en este colectivo, el Ministerio de Economía, a través de la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa, ha destinado 600.000 euros a la puesta en marcha de un simulador on line de creación y gestión de empresas. Servirá para orientar al empresario, o a los emprendedores que deseen crear un nuevo negocio, sobre los aspectos necesarios para su lanzamiento y gestión.

El desarrollo informático, realizado por Soluziona ha sido bautizado con el nombre de Simula. Reproduce, en un entorno amigable y fácil de entender, situaciones habituales a las que deben enfrentarse los empresarios en su día a día.
Por el momento son tres los sectores a los que hace referencia el programa: restauración, confección textil y comercio, aunque los responsables del proyecto tienen previsto incluir más.

El programa orienta sobre cómo realizar un plan de negocios, cálculo de la financiación necesaria, ventajas de las nuevas tecnologías, cómo ahorrar en los gastos energéticos, obligaciones contables básicas, estrategias de colaboración empresarial, el uso de indicadores de negocio, etc.

El simulador, disponible desde principios de enero en la web de la Dirección General de Política de la PYME, cuenta además con una Estación de Conocimiento. Se trata de una ayuda online que permite consultar términos relacionados con la gestión empresarial.

La mecánica es sencilla. Lo primero es crear una empresa, escogiendo entre uno de los tres sectores mencionados. Se elige después un nombre para la misma y un personaje, que nos guiará a través de las diferentes opciones.

A continuación se accede a un entorno gráfico que representa nuestro negocio, por ejemplo, una tienda de ropa, y se entra en uno de los siguientes menús: Definición y Creación, Operativa Interna, Operativa Externa o Estrategia. En cada uno de ellos el programa nos guía paso a paso por diferentes actividades, similares a las que se realizarían en una empresa del mismo tipo en la vida real.
Los progresos que llevemos a cabo en nuestra empresa virtual son almacenados, para que puedan recuperarse en cualquier momento con el fin de seguir practicando.


En definitiva, Simula se enmarca dentro de la estrategia del Ministerio de Economía de promover la creación de empresas. Asimismo, ofrece acceso gratuito desde el website del departamento adscrito a Economía y principalmente está destinado a los más de un millón y medio de empresarios concentrados en torno a los sectores de la restauración, la confección textil y el comercio.



Comentarios a esta noticia
Si lo desea puede dar su opinión personal sobre el contenido de esta noticia.

relacionadas

- P O S T E R I O R E S -

(26/Jul/2004) II Concurso Ideas para Spin – Off de investigadores

(17/Sep/2004) Infoayudas.com, ayudas y subvenciones por Internet

(17/Sep/2004) El CDT de ASEARCO realiza 9 Auditorías y 50 Prediagnósticos de forma gratuita a varias empresas asociadas

- A N T E R I O R E S -

(9/Feb/2004) Internet en las PYMES

(12/Dic/2003) Internet como herramienta de la empresa exportadora, una nueva jornada organizada por ASEARCO

(4/Dic/2003) La cámara de comercio impulsa el programa nexopyme dirigido a pequeñas y medianas empresas

 

estadísticas
 Visitas39 
 Recomendada
 Impresa20 

Servicio ofrecido por ASEARCO
Envíe sus sugerencias y comentarios a redaccion@asearco.com
[ Acceso Redactores ]

Enius (c) Copyright 1998-2002