Por: Administrador de Asearco
Ref: 1506

Lunes, 26 de Julio de 2004


II Concurso Ideas para Spin – Off de investigadores


La Dirección General de Universidades y de Investigación de la Comunidad de Madrid, DGUI, la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, y la Confederación Empresarial de Madrid, CEIM, junto con la Dirección General de Innovación Tecnológica, han organizado el II Concurso de ideas para spin-off de investigadores madri+d, que premia las mejores ideas de negocio basadas en el conocimiento científico-tecnológico, con origen en la actividad propia de las instituciones académicas y los centros de investigación de la Comunidad de Madrid.
Con estos premios se pretende incentivar el pensamiento y concepción de ideas con potencial para convertirse en empresas de base científico-técnica a partir de las Universidades y Centros de Investigación de la Comunidad de Madrid.

El Concurso premiará a los investigadores españoles o residentes en España por sus ideas empresariales de carácter científico-tecnológico, desarrolladas dentro del entorno académico y de investigación del Sistema madri+d. Habrá seis premios: Cinco premios para aquellas ideas que no hayan pasado previamente por el programa formativo del VVE/CM, uno por cada área de interés: Biotecnología, Energía y Medio Ambiente, Agroalimentación, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y Nuevos Materiales, Nanotecnología y Tecnologías de la Producción. Cada uno de estos premios estará dotado con 1.500 € (incluidos impuestos), más una plaza en el Programa Formativo para Emprendedores organizado por el VVE/CM en el mes de enero de 2005. Por otro lado, también se otorgará un premio al mejor plan de empresa de los que ya han pasado por el programa formativo del VVE/CM, y que estará dotado con 6.000 € (impuestos incluidos).

El fallo del Jurado será inapelable y se publicará en la página web de madri+d, http://www.madrimasd.org, en la sección Vivero Virtual de Empresas, así como mediante comunicación directa al ganador del premio.
Se valorará el contenido científico tecnológico de la idea de negocio, el grado de innovación y el potencial de mercado, potencial de desarrollo y crecimiento del producto, servicio o proceso.
El plazo de admisión de candidaturas finalizará el próximo 30 de Septiembre.


- POSTERIORES -
  • Ref:1510, Infoayudas.com, ayudas y subvenciones por Internet [17/Sep/2004]
  • Ref:1515, El CDT de ASEARCO realiza 9 Auditorías y 50 Prediagnósticos de forma gratuita a varias empresas asociadas [17/Sep/2004]

  • - ANTERIORES -
  • Ref:1454, El Ministerio de Economía facilita la gestión de las pymes vía online [16/Mar/2004]
  • Ref:1439, Internet en las PYMES [9/Feb/2004]
  • Ref:1423, Internet como herramienta de la empresa exportadora, una nueva jornada organizada por ASEARCO [12/Dic/2003]



  • Enius (c) Copyright 1998-2002